lunes, 23 de enero de 2012

Bizcocho de Pooh


Uff, uff, uff. Un poco más y no llego a mi cumpleblog. La verdad es que casi ni me acordaba. Ya sabéis que ando ajetreadisima con la oposición. Me examine hace dos semanas y ahora toca esperar para ir a leerlo y saber la nota y como apruebe, otra vez encerrada para estudiar el segundo. Todo sea por ese tan ansiado trabajo estable. 

Pero dejemos eso de momento y centrémonos en lo importante. ¡Hoy cumplo un año! ¡Cómo pasa el tiempo! Tal día como hoy de 2011 publicaba la primera receta (aunque para ser sinceros la presentación del blog tuvo lugar dos días antes). Desde entonces, muchas recetas, mucha investigación, muchas series y películas... La verdad es que a pesar de algún momento de estres, me lo he pasado en grande y siempre que la oposición me lo permita seguiré por estos lares por mucho tiempo así que espero que vosotros también estéis al otro lado, ¿eh? Sobre todo elaborando las recetas, comentandolas, haciendo sugeriencias y/o peticiones, lo que se os ocurra!!!

Para este primer cumpleblog tenía pensado hacer muchas cosas, pero el tiempo se me ha echado encima así que he recurrido a una de las recetas de siempre, fácil, rápida y muy rica, aunque dándole un toque especial. Si os digo que tiene que ver con alguien muy especial para mí, ¿sabréis de quién hablo? Of course! ¡Winnie The Pooh! ¿Quién si no sería el mejor invitado para esta celebración? Así que hace un rato me puse las manos en la masa e hice un bizcocho de miel y nueces. Pero no me enrollo más y aquí va la receta:

INGREDIENTES

Es el famoso bizcocho de yogurt, que se llama así no sólo porque lleve un yogurt, sino porque utilizamos el envase como instrumento para medir el resto de ingredientes. Además ya lo utilizamos para la tarta de cunpleaños.
  • 3 huevos
  • 2 y 1/2 medidas de azúcar  
  • 3 medidas de harina
  • 1 yogurt natural
  • 1 medida de aceite
  • la corteza de un limón rallada
  • 1 sobre de levadura (o 5 cucharitas)
  • 1/2 medida de miel
  • 75 gr. de nueces picadas

PREPARACIÓN

  1. Untar el molde con mantequilla y reservarlo y encender el horno a 200º
  2. Echar el yogurt en un vaso y reservar. El envase se utiliza para tomar las medidas del resto de ingredientes.
  3. En un bol, echar los huevos y el azúcar y lo mezclamos bien.
  4. A continuación, incorporamos la harina, el aceite, la ralladura de limón y la levadura. Lo volvemos a mezclar bien
  5. Añadimos el yogurt con la miel y terminamos de mezclar todos los ingredientes.
  6. Finalmente, ponemos los trocitos de nueces con harina en un bol (así se consigue que no se bajen y queden bien repartidos por la masa) y los incorporamos a la masa.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno durante 20 minutos. Es importante que cuando esté subiendo el bizcocho no abráis el horno para que no se baje. Una vez que haya subido completamente podéis comprobar si está listo con la prueba del palillo, es decir, metéis en el centro  un palillo y si sale limpio significa que ya está.

¡QUÉ APROVECHE!
Una pena no haber tenido velitas, ¿verdad? ^^

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Y enhorabuena por ser capaz de cocinar y publicar con regularidad cuando estás preparando oposiciones, sé que se hace duro y falta el tiempo para todo, así que tienes doble o triple mérito ;).
    Espero que sigas con la ilusión de este genial blog mucho, mucho tiempo!

    Y riquísimo el bizcocho, un clásico con ese toque especial que lo hace aún más irresistible :) Y qué mono que es Pooh!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Soy ADICTA a las series, veo contemporáneamente 5 o 6, todas las noches un capítulo de alguna. Es algo que me fascina! Así que te imaginarás lo que me gustan tus post, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. -Akane: Con muchísimo retraso, pero muchísimas gracias!!! La verdad es que como ves ahora no tengo nada de tiempo para actualizar, pero espero ya el mes que viene ponerle remedio.

    - Miss Migas: muchísimas gracias. Yo estoy muy enganchada a las series también y a la cocina así que era casi un sacrilegio no hacer este blog, a ver si vuelvo pronto que tengo muchas cosas en mente.

    Gracias a las dos y saludicos!!!

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...