Si hay ahora una serie adolescente que nos tiene a todos super enganchados, ésa es Pretty Little Liars o las zorrupias como las llamamos cariñosamente. Basada en unos libros, empezó el verano pasado en el que se emitieron sólo 10 capítulos, para el resto de temporada emitirla ahora. Y a falta de 4 capítulos para el final, todos andamos ansiosos por saber quién es A (aunque dudo mucho de que en esta temporada lo lleguemos a saber).
Si alguien no la conoce, Pretty Little Liars presenta un grupo de cinco chicas Spencer, Hanna, Aria, Emily y Alison. Durante una fiesta de pijamas, Alison se pierde y nunca llegan a encontrarla. Un año más tarde se descubre su cuerpo, forzando a las cuatro muchachas que se habían distanciado desde entonces, a reunirse. Poco antes de que el cuerpo de Alison sea encontrado, las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía. Ellas seguirán recibiendo los mensajes, incluso después del funeral...
En uno de los capítulos, una de estas cuatro chicas, Hanna, tiene que comer unos muffins decorados con unos cerditos. Como me hicieron tanta gracia, me he decidido a hacerlos y aquí tenéis la receta.
En uno de los capítulos, una de estas cuatro chicas, Hanna, tiene que comer unos muffins decorados con unos cerditos. Como me hicieron tanta gracia, me he decidido a hacerlos y aquí tenéis la receta.
LOS MUFFINS
- INGREDIENTES (aprox. 25/28 muffins pequeños)
- 200 gr. de azúcar
- 140 gr. de mantequilla o margarina
- 2 huevos
- 230 gr. de harina
- 1 y 1/2 cucharita de levadura
- 1 pizca de sal
- 150 ml. de leche entera
- 1 cucharada de esencia de vainilla (opcional).
- Una cucharadita de polvo de naranja o ralladura de naranja (opcional).
- Chips de chocolate negro y blanco (opcional).
- PASO A PASO (Receta original de sugar mur)
NOTA: La mantequilla o margarina, los huevos y la leche deben estar en TEMPERATURA AMBIENTE.
1.-Ponemos el azúcar y la mantequilla en un bol y lo batimos hasta conseguir una crema.
2.- Añadimos un huevo y seguimos batiendo. Una vez que esté totalmente integrado, añadimos el otro huevo.
3.- En otro bol diferente, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
4.- Añadimos la mezcla de la harina, levadura y sal a la crema de mantequilla poco a poco (es decir, echamos un poco y batimos, añadimos otro poco y batimos).
5.- En un tercer bol, mezclamos la leche con la esencia de vainilla (o café soluble, coco, limón, almendra) y la cucharadita de polvo de naranja y lo mezclamos. Finalmente se lo añadimos a la masa anterior.
6.- La ponemos en una manga pastelera o en una bolsa para usarla a modo de manga cortando la punta y se van rellenando las cápsulas unas 3/4 partes y ponemos unos pocos chips de chocolate.
7.- Lo metemos en el horno a 170º unos 20 o 25 minutos dependiendo del horno o bien hasta que al pincharlos nos salga el palillo totalmente seco. Los sacamos y los dejamos enfriar en una rendija.
LA DECORACIÓN
LA BUTTERCREAM
Utilizamos la buttercream que también utilizamos en la tarta de cumpleaños.
- INGREDIENTES
- 75 gr de azúcar glass
- 35 gr de chocolate blanco y negro
- PASO A PASO
1.- Ponemos la mantequilla (recordad siempre a temperatura ambiente) en un bol y la batimos con unas varillas eléctricas como unos 5 minutos.
2.- Añadimos el azúcar glass (recordad siempre tamizada) sin dejar de batir. Una vez que la tengamos toda incorporada, seguiremos batiendo un poco más hasta que quede todo bien homogéneo.
3.- Agregamos el chocolate blanco previamente fundido (o chocolate negro o con leche) y mezclamos con una espátula. En este paso, podemos añadir esencias o colorantes.
4.- La metemos en una manga pastelera y la reservamos.
LOS CERDITOS
Aquí vamos a utilizar fondant, que para los poco o nada entendidos es una mezcla que se utiliza generalmente en repostería para curbrir las tartas o hacer figuritas de decoración. Existe de todo tipo: desde la que puedes comprar ya hecha hasta la casera pasando por la profesional.
En este caso, he utilizado el fondant más casero y sencillo: el fondant de nubes de golosina!!!
- INGREDIENTES
- Azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
Nota: El azúcar glass tiene que ser el industrial, no vale haberlo molido antes. Las nubes son las que se venden en las tiendas de chucherías. Yo he usado las del Mercadona, cortando la parte rosa de la blanca y así me evitaba tener que teñir la masa.
- PASO A PASO
2.- Ponermos a baño maría las nubes con las dos cucharadas de agua para que sea más fácil que se derritan.
3.- Una vez derretidas las nubes, cogemos un bol y ponemos el azúcar glass.
4.- Vamos incorporando las nubes derretidas poco a poco y mezclamos con una espátula o cuchara de madera. Llegará un momento en que será más fácil meter las manos para que todo se integre bien y quede una masa de textura parecida a la plastilina.
5.- Ponemos un papel film y encima la masa. La cubrimos con otro papel film y hacemos una lámina con un rodillo. La metemos en el frigorífico un par de horas para que sea más fácil luego trabajarla.
5.- Ponemos un papel film y encima la masa. La cubrimos con otro papel film y hacemos una lámina con un rodillo. La metemos en el frigorífico un par de horas para que sea más fácil luego trabajarla.
EL MONTAJE
1.- Cogemos un muffin y lo decoramos por encima con el buttercream y lo reservamos en la nevera, mientras hacemos los cerditos.
2.- LOS CERDITOS: Cogemos el fondant y le quitamos el papel film con cuidado porque se pega. Cogemos un cortapastas redondo (o un tapón de botella o lo que se os ocurra) y hacéis un circulo grande y uno pequeño. Las orejas se hacen cortando el fondant a modo de lágrima. Se pone el círculo grande, encima el pequeño y a los lados las orejas. La nariz, los ojos y la boca los he hecho con un lápiz de chocolate que venden en los supermercados.
3.- Encima del muffin, ponemos nuestros cerditos y voilá!
¡Qué aproveche! ^^
Qué graciosos y qué buena pinta!!!
ResponderEliminarNo conocia la serie, tendre que. Ponerme al dia ya que promete. Los muffins tienen una pinta graciosisima dan ganas de incarle el diente.
ResponderEliminarBesotessssss
Dios, qué pinta más buena!!! Ahora mismo estoy desayunando y ya tengo antojo de esos pequeños muffins!!! Saludos!
ResponderEliminarMe encantan los cerditos, te han quedado perfectos. Nunca he probado los muffins (saben como las magdalenas o algo así?) pero tienen una pinta muy buena.
ResponderEliminar- Spoiler Alert: Muchísimas gracias ^^.
ResponderEliminar- Pi: Está a punto de acabar, pero como sólo es una temporada, la puedes ver tranquilamente. Los cerditos deliciosos ;P Gracias.
- Bvalvarez: Son muy esponjosos y están muy ricos. Creo que los volveré a hacer. Gracias ^^.
- Mary- chan: Gracias. Me costó un pelín hacerlos, pero valió la pena. Son como las magdalenas, pero sin la copa de encima y algo más esponjosos.
Saludicos a todos.