sábado, 12 de marzo de 2011

La lasaña de la amistad


Una de mis series favoritas de todos los tiempos es Friends. No me cansó de verla y más en español. Estoy tan acostumbrada ya a sus voces, que verla en inglés me resulta raro. Básicamente, por si hay alguien que no la conozca -cosa que dudo-, cuenta la historia de seis amigos que viven en New York. Una de ellas es Monica, que se caracteriza además de por su obsesión por la limpieza y orden, por ser una excelente cocinera y si no que se lo digan a Joey, que zampa todo lo que cocina Monica. Una de sus especialidades es la lasaña de carne, protagonista del capítulo 12 de la primera temporada. En dicho capítulo, Monica tiene que hacer una docena de lasañas. En éste, además se produce una de los errores más señalados por los fans: Phoebe que es vegetariana come la lasaña de carne. Para quien no lo sea, puede disfrutar de esta lasaña de carne sencillisima:

EL RELLENO
* INGREDIENTES
- 6 placas de lasaña
- 400 gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- Medio vaso de vino blanco
- Medio vaso de tomate triturado.
- Sal, pimienta y aceite

* PREPARACIÓN
1.- Cortamos la cebolla y la zanahoria a cuadraditos pequeños y los freímos en una sarten. 
2.- Cuando esté dorada la cebolla, incorporamos la carne picada y los champiñones picados.
3.- Una vez que esté dorada la carne picada, añadimos el vaso de vino y lo dejamos hervir unos minutos.
4.- En el momento en que se haya evaporado el vino blanco, añadimos la salsa de tomate y lo dejamos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
5.- Si ha quedado con mucha salsa, cogemos un cazo y un escurridor y escurrimos el relleno. Luego lo podemos aprovechar para la capa de encima.

LA SALSA BECHAMEL
* INGREDIENTES
- Harina
- Mantequilla
- Leche templada
Siento no poner cantidades, pero yo siempre lo hago a ojo ;P

* PREPARACIÓN
1.- Derretimos la mantequilla en una sartén e incorporamos la harina. Removemos durante un minuto hasta que la harina esté algo tostada a fuego medio.
2.- Añadimos la leche poco a poco y removemos con unas varillas o espátula, disolviendo los grumos que se vayan formando. 
3.- Dejamos la bechamel unos minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

EL MONTAJE
1.- Colocamos dos placas de lasaña en el fondo de una fuente. 
2.- Encima una capa del relleno de carne. Si veis que queda espesa, añadis un poco de salsa de tomate o bechamel.
3.- Colocamos otras dos placas de lasaña en sentido contrario a las que hacen de base. Yo lo prefiero así porque tiene más consistencia, pero si vais a sacar la lasaña de la fuente igual os resulta más fácil poner todas las placas en el mismo sentido.
4.- Otra capa de relleno y finalizamos con otras dos capas de lasaña en el mismo sentido que las de la base.
5.- Ponemos la salsa bechamel y queso rallado. Como hice poca salsa bechamel y sobró salsa del relleno, lo aproveché para la otra lasaña como capa superior.
6.- Horneamos la lasaña unos 20 minutos a 180º (aunque os aconsejo que estéis pendientes y leáis las instrucciones del fabricante).


2 comentarios:

  1. ¡Lasaña, mi plato preferido! Normal que hasta los vegetarianos la coman, demasiado deliciosa para ignorarla.

    ResponderEliminar
  2. Uy, que ricaaa! Me encanta la lasaña, aunque no la hago tan a menudo como me gustaría. Me apunto tu receta, que la explicas la mar de bien : )

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...