domingo, 27 de febrero de 2011

Como conocí vuestra hamburguesa

How I meet your mother (o Cómo conocí a vuestra madre) o como algunos la llaman la Lost de las sitcoms es una de las comedias más famosas. Sin duda, su punto de partida es muy original ya que el protagonista Ted le cuenta a sus hijos en 2020 las aventuras de sus amigos y a modo de flasbaks vamos viéndolas. Además se supone que nos cuenta como conoció a la madre de sus hijos. Aunque yo me he bajado del carro en esta sexta temporada, lo cierto es que tiene capítulos memorables como el capítulo segundo de la cuarta temporada, donde Marshall, uno de los protagonistas, afirma que en su primera semana viviendo en New York comió la mejor hamburguesa de su vida, pero se le ha olvidado dónde así que él y el resto del grupo salen en su búsqueda.

Yo no sé si es la mejor hamburguesa del mundo mundial (seguramente no), pero lo que sí puedo afirmar que como las caseras, ninguna así que os animo a que las hagáis algún día.

LOS PANECILLOS
Como todas las masas, las sacó de la Thermomix porque así me ahorro un trabajillo ^^ En este caso, he elegido el pan de leche por su textura y sabor que quedan muy bien en las hamburguesas:

  • INGREDIENTES
- 250 gr de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharita de sal
- 1 nuez de levadura prensada
- 500 gr. de harina


  • PASO A PASO
1.- Echamos en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programamos 3 minutos, temperatura 40º, velocidad 2.
2.- Después añadimos la levadura y la harina y mezclamos 15 segundos a velocidad 6.
3.- Finalmente, programamos 2 minutos a velocidad espiga.
4.- Sacamos la masa y la moldeamos a nuestro gusto.
5.- La metemos en el horno a 50º unos 20 o 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (acordaos de meter un vaso de agua en una esquina en el horno).
6.- Cuando haya pasado ese tiempo, subimos la temperatura a 225º y terminamos de hornear. El tiempo depende del tamaño de los panes, pero generalmente es de 15 a 30 minutos.

LAS HAMBURGUESAS
  • INGREDIENTES
- carne picada (la mejor es la que mezcla ternera y cerdo a partes iguales, pero podéis hacerla sólo de una de las carnes o incluso de pollo).
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- una pizca de aceite de oliva
- perejil picado
- molinillo de 4 pimientas
- mostaza de dijon
- sal
  • PASO A PASO
1.- Mezclamos bien todos los ingredientes con las manos bien limpitas en un bol.
2.- Dividimos en porciones. Les damos forma de hamburguesa, aunque también podemos innovar y hacerlas cuadradas o de trenza como yo ^^
CONSEJOS
Es mejor hacerlas unas horas antes o incluso el día de antes, para que adquieran consistencia y la carne coja todos los sabores.
Podéis aprovechar y hacer varias y congelarlas. El día que tengáis un antojo, las sacáis de congelador un par de horas antes y listo.

EL MONTAJE
1.- Freímos las hamburguesas en la sarten o a la parrilla. Ponemos una loncha de queso (tranchetes) encima de la hamburguesa para que se derrita un poco con el calor de la sarten.
2.- Cogemos el pan y y colocamos lechuga, tomate, cebolla... y encima la hamburguesa. Aquí como siempre la imaginación al poder.

¡QUÉ APROVECHE!

2 comentarios:

  1. Que original en forma de trenza. En mi casa las hacemos comprando los panecillos y la hamburguesa ya hecha (de pollo y pavo, por el tema de la grasa. Las hacemos a la plancha, con el pan burguer un poco tostado y le ponemos ketchup, mostaza, lechuga, tomate y cebolla a la plancha hasta que se queda doradita. También está muy buena, aunque donde se ponga una casera, como la tuya...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @Mary- Chan: Muchas gracias!!! En mi casa, generalmente la hacemos como tú, pero cuando tenemos tiempo, nos lanzamos a por una hamburguesa casera.
    Saludicos.

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...