domingo, 7 de octubre de 2012

Hamburgerland

La semana pasada junto con ésta empezó la temporada propiamente dicha. Muchas son las que han vuelto y muchas las que quiero seguir. Éste es uno de los principales motivos por los que no haya actualizado antes . Este finde y el que viene son Pilares y no sé muy bien si podré actualizar, porque no es tanto el tiempo que me ocupa escribir como el de cocinar como es obvio. y hay que aprovechar el poco tiempo libre que tengo para salir y disfrutar de las fiestas. Pero no nos adelantemos, de momento el primer finde, éste, sí hay receta ya que la he preparado con antelación aunque la haya publicado hoy. 

NOTA ACLARATORIA: En casi todas las series y películas, comen la clásica hamburguesa americana, pero para no hacer la misma siempre porque sería algo aburrido y repetitivo así que no podría utilizar todos y ello me quitaría gran parte de series y películas del blog, las iré adaptando o innovando incluyendo hamburguesas diferentes. Pequeña licencia creativa que supongo que me permitís, ¿no?

LA SERIE: HOMELAND

Una de los de los mejores estrenos de la temporada pasada y que triunfó recientemente en los Emmys, alzándose con tres de los mejores premios. Aunque yo la ví en Navidades, quedé muy satisfecha así que esta temporada la voy a seguir capítulo a capítulo. Homeland narra la historia del sargento Brody que regresa a casa después de 8 años desaparecido en Irak y la de Carrie, una impulsiva agente de la CIA que sospecha que se está planeando un ataque contra EEUU y que Brody podría dar algo de luz al asunto. 

EL PLATO DE HOY: HAMBURGUESA ESTILO ÁRABE

En una de las escenas del 1.11, la familia de Brody se va de excursión y mientras él hace algo que por cuestiones de spoilers no comentaré, la familia lo espera en una hamburguesería comiendo. En esa adaptación de hamburguesa y ya que el mundo árabe está tan presente en la serie, una inspirada en esos sabores.


- Ingredientes para 4 personas
  • 2 cucharadas de fulfur bhar (canela, curry, pimienta negra molida y comino)
  • 550 gr de carne picada de cordero o ternera o pollo
  • 4 panes de pita
  • Tomate, lechuga, cebolla. etc.
  • Salsas a elegir.
- Preparación

  1. Poner la carne picada en un bol con la mezcla de fulfur bhar, sazonarla con sal y dejar unos 30 minutos macerando.
  2. Después formamos las hamburguesas y las freímos.
  3. Tostamos el pan de pita (yo lo compro en un comercio árabe de confianza al igual que el curry).
  4. Metemos las hamburguesas en el pan de pita y le podemos añadir tomate, lechuga, cebolla, etc. En cuanto a las salsas, yo apuesto por una de pepinillos o de yoghurt. Ésta última fue la que escogí para mi hamburguesa




1 comentario:

Los mejores cocineros recomiendan...