domingo, 23 de septiembre de 2012

Un soufflé musical

Dos semanas sin publicar. Lo sé. Muy mal. Pero empezar de nuevo a opositar me ha costado más de lo que pensaba así que entre unas cosas y otras, al final no hice ninguna receta. Además os voy a contar un secretillo. ¡He perdido la excel con millones de ideas! No sé lo que ha pasado, donde lo guardé o qué hice con él, pero no tengo la excel en la que iba poniendo todas las ideas que tenía apuntas y os puedo decir que eran bastante. Además casi no me acuerdo, porque fue un duro trabajo de investigación. Consecuencia: tengo que empezar casi desde cero buscando series y películas y aunque algunas son muy fáciles, en mi reto de mezclar dulce con salado y comida rápida con otras ideas hace que me cueste un poquillo decidirme. Pero bueno, esta semana lo he tenido bastante fácil y es curioso que no la hubiese incluido aún aquí, así que no me enrollo más y vayamos con la serie y la receta.

LA SERIE: GLEE

Una de las series con más detractores en la actualidad. A poco que alguien se haya pasado por mi blog de series, sabe que yo no estoy precisamente en ese grupo; al contrario, a pesar de los bajones que ha tenido a mí me sigue entreteniendo mucho y no sólo por la música, sino también por las tramas. Glee es una serie musical que se desarrolla en un instituto. Los chavales que integran el coro deberán enfrentarse a las relaciones amorosas, la sexualidad, la autoestima, los problemas sociales...Todo ello con música, que es, junto al humor (sí, lo hay, aunque alguno ya no lo vea), el pilar de la serie.


EL PLATO: SOUFFLÉ DE CHOCOLATE

En uno de los capítulos de la segunda temporada, Kurt está muy preocupado con su relación con un chico así que se sincera con su padre que en ese momento está cocinando un soufflé.

1) Ingredientes
  • 125 gr. de chocolate
  • 60 gr de azúcar glas
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina de maíz
2) Preparación
  1. Ponemos la harina en un bol y echamos un poco de leche y mezclamos bien para que se disuelva.
  2. Ponemos un cazo a calentar con la leche y el chocolate a fuego lento.
  3. Cuando esté la crema de chocolate, la vertemos en la harina y volvemos a calentarlo hasta que hierva sin parar de remover. Cuando esté todo bien fundido, retiramos del fuego.
  4. Separamos las claras de las yemas y agregamos estas últimas a la crema de chocolate junto con el azúcar.
  5. Mezclamos hasta que espese y tapamos para que se enfríe.
  6. Montamos las claras de huevo a punto de nieve.
  7. Vertemos las claras a la mezcla de chocolate de forma envolvente para que no se nos bajen las claras.
  8. Precalentamos el horno a 190º, engrasamos con mantequilla un molde para soufflé y lo rellenamos con la mezcla. Lo metemos en el horno durante 4 minutos o hasta que suba.
Nota: A mí no me ha subido mucho porque...
Uno, me ha dado miedo rellenar todo el molde grande y creo que tenía que haber echado toda la mlezca y
dos, por el propio horno que debía de estar demasiado caliente. Pero os puedo asegurar que de sabor está riquisimo así que aunque la pinta no es de muy soufflé, ha triunfado en casa.





1 comentario:

  1. Que Delicioso!!! , tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer y Cocina. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...