domingo, 2 de septiembre de 2012

Helado en casa

Curiosidades de la vida. Esta receta la iba a publicar la semana pasada, pero hacía tanto calor que las fotos quedaron fatal así que no publiqué nada y las volví a repetir esta semana que precisamente no ha hecho mucho calor, todo lo contrario. Hemos sacado las chaquetas y los foulares y hemos cerrado las ventanas. Sin embargo, a pesar de eso, no estamos en invierno y aunque lo estuviésemos creo que la comeríamos sin duda, porque es uno de mis postres favoritos.

LA PELÍCULA: SOLO EN CASA (1990)

Hay muchas películas que tengo asociadas a mi infancia y ésta es una de ellas. Supuso todo un éxito para su protagonista, Macaulay Culkin que interpreta a un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda solo en casa cuando toda su familia se marcha a pasar el día de Navidad a Paris. Entonces será cuando aproveche para hacer lo que sus padres le prohiben: ver programas para mayores y comer chucherias. Aunque hace la compra y pone la lavadora, deberá enfrentarse a una pareja de ladrones que pretende robar en su casa. 

EL PLATO: HELADO DE FRESA


¿Quién no ha deseado cuando era niño quedarse solo y hacer lo que uno quiera? Poner la música en alto, ir con la ropa que más te apetezca, no recoger y comer helado siempre que quieras. Y éste es el sueño del crío que se cumple así que que mejor que esta película para esta receta :)

LA RECETA (original de Lola en la cocina con alguna variación)

1) INGREDIENTES
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 3 huevos grandes
  • 75 gr. de nesquick de fresa
  • 375 ml de leche
  • 250 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
2) PREPARACIÓN
  1. Batimos los huevos con el azúcar. Después añadimos el nesquick de fresa y seguimos batiendo.
  2. Ponemos la leche en un cazo y la calentamos hasta que empiece a hervir.
  3. Vertemos la leche en la mezcla de los huevo, el azúcar y el nesquick sin dejar de remover y lo vertemos otra vez en el cazo que lo volvemos a poner a fuego suave removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a esperar. Es importante que no esté muy caliente.
  4. Retiramos y dejamos que se temple. Seguidamente le añadiremos la nata y la cucharadita de extracto de vainilla.
  5. Finalmente lo metemos en el congelador y lo sacamos cada 30/45 minutos para removerlo bien con una cuchara para que no se cristalice. Yo lo repetí unas 4 veces y luego lo deje en el congelador durante toda la noche. Al principio, veremos que le cuesta congelarse, pero no pasa nada así es más fácil removerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...