domingo, 19 de agosto de 2012

Baby Smoothie

La receta de esta semana ha estado marcada por dos hechos. Uno, mi espalda. Llevo casi toda la semana con un dolor insoportable que me impedía casi respirar; aunque ya estoy mucho mejor. Ahora sólo es el hombro. De todas formas, poco, por no decir nada, me apetecía meterme en la cocina; aunque tampoco me parecía bien que dejar sin receta esta semana. Y dos, queria una receta fácil y fresquita que me evitase encender el horno, incluso aunque hubiese estado bien. Como caído del cielo,  en uno de esos días de reposo absoluto, pillé una película en el canal Cosmopolitan que me puso la receta en bandeja.

LA PELÍCULA: Baby Mama

Ya sólo con las dos actrices protagonistas sabía que me iba a gustar, Tina Fey (30Rock) y Amy Poehler (Parks and Recreation) y la verdad es que está bien la película. Es muy simpática y entretenida, además de tener muchas caras conocidas como Sigourney Weaver, Greg Kinner o Dax Shepard. La película versa sobre Kate (Tina Fey), una soltera de 37 años que ha decidido tener un hijo, aunque como no puede ser biológico, recurre a una madre de alquiler, Angie (Amy Poehler). Ello hará que se enfrenten a sus vidas, a sus parejas, a sus miedos.



EL PLATO DE HOY: SMOOTHIE DE MELOCOTÓN Y PLÁTANO

Uno de los personajes, Greg Kinner, pretendiende de Tina, tiene una tienda de smoothies - zumos, basado en la famosa cadena de Jamba Juice. En una de las escenas, la protagonista pueba un zumo de papaya y café, que sabe fatal. Yo no quise probar esa combinación ya que es díficil encontrar papaya y además no se me antoja muy apetecible esa combinación con café así que opté por variarlo, suponiendo que seguro que tienen alguno parecido en la carta del bar ^^

LA RECETA

1) INGREDIENTES
Esta receta admite múltiples variedades, sólo hay que darle a la imaginación. Pero uno de los que más me gustan es el siguiente:
  • 1 melocotón
  • plátano
  • 1 pera
  • 1 yoghurt griego
  • Azúcar
2) PREPARACIÓN
  1. Pelamos las frutas y las reservamos en un bol que meteremos en el congelador un par de horas antes.
  2. También podemos meter el yoghurt griego en el congelador alrededor de una hora para que esté bien frío.
  3. Batimos las frutas.
  4. Incorporamos el yoghurt y batimos un poco más.
  5. Añadimos azúcar al gusto.
  6. Si queremos que quede más tipo granizado, le podemos añadir hielo picado.
¡Sencillísima, oiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...