domingo, 5 de agosto de 2012

¿Qué vamos a hacer hoy?

¿Os acordáis de mí? Exceptuando dos post en enero y la entrada en honor a Mujeres Desesperadas, este año no había publicado ni una receta y ahora en agosto, en plenas vacaciones, decido volver y encima con recetas de horno. Seguro que estáis pensando que estoy fatal de lo mío. La verdad es que llevaba días pensándolo así que tras volver de la playa, he dicho o ahora o nunca así que aquí estoy inaugurando la segunda temporada de Cocina en serie que será algo más corta, pero igual de sabrosa y genial. Para esta primera entrada, he escogido una que tenía muchas ganas de publicarla porque además es una de mis series favoritas en la actualidad.

SERIE ELEGIDA: Phineas y Ferb (2008-actualidad)

Si hay una serie que gusta a niños y a pequeños, ésta es Phineas y Ferb. En su humor radica su genialidad, pero además tiene múltiples referencias a series, películas, música... Con una estructura bastante fija, que se divide por un lado en los inventos de Phineas y Ferb y la obsesión por descubrirlos de Candance y por otro, Perry el ornitorrinco que rompe siempre los planes malvados del Dr. Doosenfhmirtz. Otro de los atractivos de la serie son las canciones que están muy bien adaptadas y dobladas. Sin duda, una de las mejores series de animación para todos los públicos que se están emitiendo ahora.

EL PLATO DE HOY: Pastel de carne

Linda, la madre, le dice a su hija Candance que va al Festival de pastel de carne como la reina de pastel de carne ya que ganó en la anterior edición y eso la convierte en jueza. Además irá acompañada del famoso cocinero Jaime Oliver. Sin contar mucho más de la trama, una de las canciones está dedicada al pastel de carne como podéis disfrutar en el video. 

LA RECETA

INGREDIENTES

  • 500 gr de carne picada
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento verde y otro rojo 
  • 1 tomate
  • Ajo
  • Sal y pimienta
  • Opcional: Orégano, perejil, hierbas provenzales...
  • Opcional: zanahoria, calabacín, berenjena...
  • Bechamel (= mantequilla, harina, leche, pimienta molida)

PREPARACIÓN

  1. Ponemos una sarten en el fuego con un poco de aceite y freimos la carne picada con un poco de sal y pimienta. Yo lo prefiero así porque últimamente las carnes echan mucha agua y así evitamos que el plato final quedé un poco peor. Cuando esté dorada, la retiramos y reservamos.
  2. En la misma sarten que antes, echamos otro poco de aceite y pochamos la cebolla picada, seguidamente echaremos el ajo, después los pimientos y finalmente el tomate. Si queremos también podemos pochar zanahoria, calabacin, berenjena... Eso sí, siempre lo último el tomate.
  3. Cuando esté todo pochado y hayamos creado como una salsita espesa, incorporamos la carne picada y lo mezclamos todo bien. Podemos añadir orégano, perejil, hierbas provenzales al gusto.
  4. Mientras se hace una bechamel espesita.
  5. Engrasaremos una fuente con un poco de mantequilla. En dicha fuente, pondremos la mezcla de carne picada y presionaremos bien con una cuchara para que quede bien apretado el pastel.
  6. Encima de la carne, verteremos la bechamel y queso rallado.
  7. Lo metemos al horno para que se termine de hacer el pastel y se gratine durante unos 10/15 minutos a 180º (aquí según nos guste más hecha, menos hecha, más gratinado, menos gratinado...), salvo que en esos momentos descubras que no te funciona el gratinador, como me ocurrió a mí.
P.D. El día anterior a comer el pastel de carne comimos judías verdes con patatas y se me ocurrió que con lo que sobró hacer un puré y ponerlo de guarnición. Por supuesto, plato único :)

1 comentario:

Los mejores cocineros recomiendan...