miércoles, 31 de octubre de 2012

American Horror Cupcakes

Esta noche es Halloween, la noche de los muertos vivientes y cada año creo que se vive con más ilusión aquí en España. El año pasado tenía muy claro qué receta hacer, la de la mano viviente inspirándome en The Walking Dead, sin embargo, este año tuve muchas dudas, ya que no me acababa de decidir sobre qué película o serie ya que hay unas cuantas. Al final, lo tenía bastante claro, pero no he tenido mucho tiempo para preparar la primera idea que tenía en mente así que he tenido que tirar por el camino del medio. 

SERIE ELEGIDA: American Horror Story

American Horror Story fue una de las sorpresas del año pasado y su temática va muy bien para el día de hoy. Es una serie de terror creada por Ryan Murphy, sí el de Glee, y Brad Falchuk. La primera temporada se centra en la familia Harmon, Ben, Vivien y su hija, Violet, quienes se mudan de Boston a los Ángeles después de que Ben tuviese un lío amoroso y Vivien, un aborto. En Los Ángeles, se mudarán a una casa restaurada sin saber que está embrujada por los ex-habitantes que fueron asesinados allí. Empezó muy fuerte y aunque al final se diluyó un poco, es una serie totalmente adicitiva y que te hace pasarlo mal.

EL PLATO: Cupcakes de menta con cerebro y calaveras

La primera idea que os decía no era la de cocinar sesos, porque en mi casa, no nos gustan nada, pero para seguir con ese tema, se me había ocurrido cocinar madejas, un aperitivo muy típico de Zaragoza consistente en los intestinos del cordero y que a mí particularmente me encantan (es de lo poco de la casquería junto al hígado que me gusta). Sin embargo, la carnicería a la que se lo solemos comprar ya que siempre vamos a la de confianza porque con estas cosas hay que asegurar no tenían así que tuve que pensar en un plan B. Sin alejarme mucho de la serie ya que me apetecía inspirarme en ella, encontré la unión perfecta.


El cuarto de los capítulos está dedicado precisamente a Halloween y una de las primerísimas imágenes son unos cupcakes que uniéndolo con otra de las escenas de otro de los capítulos en los que Vivien come sesos, tenía el plato ya en la mente. 

LA RECETA (Original de Objetivo Cupcake con algunas variaciones mías)
1) Ingredientes para 4 cupcakes
  • 1 huevo
  • 70 gr. de azúcar
  • 60 gr. de harina
  • 60 gr. mantequilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • Media cucharada de levadura química (tipo Royal)
  • Una gota de extracto de peppermint 
  • Colorante verde 
  • 30 ml de leche
Para la decoración
  • 125 gr. de mantequilla
  • 165 gr. de azúcar glas
  • Colorante rojo
  • Gominolas

2) Preparación de los cupcakes
  1. Precalentamos el horno a 160 º y preparamos los papeles y el molde.
  2. En un bol, mezclamos la leche y el extracto.
  3. En otro bol, tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
  4. En un tercer bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa. Después añadimos el huevo.
  5. A la mezcla anterior, le añadimos el bol de la harina..
  6. Incorporamos la leche.
  7. Repartimos la mezcla en los papelitos hasta llenarlos las 2/3.
  8. Horneamos unos 20-25 minutos (dependiendo del horno). Comprobamos con un palillo y que salga limpio.
  9. Los dejamos enfriar
3) La decoración
  1. Preparamos la buttercream (mantequilla y azúcar) y la teñimos de color rojo, que como es obvio, nos saldrá más bien rosa. No le quise poner ninguna esencia porque el cupcake de menta sabe bastante así que no quería que se matasen los sabores.
  2. Decoramos la parte superior de los cupcajes con la buttercream y le ponemos las gominolas de cerebro y calavera. ¡Imaginación al poder! ¡Y sobre todo que queden muy 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...