domingo, 25 de diciembre de 2011

Gingerbread Man!

La Navidad me encanta: los villancicos las luces, los adornos, el espíritu navideño... Me siento como si volviese a ser una niña en la que la ilusión hacía que todo fuese muy divertido. Y la ilusión estaba sobre todo en la hora de abrir los regalos y aún mantenga esa ilusión.

Como la que estoy viviendo ahora que estoy abriendo los regalos de Navidad. ¿Santa Claus me habrá traído algo para cocinar? ^^ Pero ya hace unas semanas me dieron un regalo adelantado. Sí, porque para mí fue como un regalo que se acordasen de mí. Fui invitada a la grabación del especial navideño del podcast CentralPerkPodcast y así contaros justamente la receta que os voy a mostrar a continuación. Fue super divertida la grabación y me lo pasé en grande con los 5 friends. Es uno de mis podcast favoritos por lo naturales que son todos y lo graciosos que si queréis pasar un rato alegre y oír opiniones sobre series y realities, éste es un podcast maravilloso.

¿Y cuál fue la receta elegida? ¡Gingerbread Man! Tenía muchas ganas de hacer esta receta y sobre todo de la segunda parte, decorarlas, ya que nunca lo había hecho y me apetecía. Me lo pasé en grande y no será la última vez que lo haga. Gingerbread Man ha salido en muchos sitios, pero el más famoso es, sin duda, el de Shrek que además protagoniza esta graciosa escena.



Sin más, os dejo con la receta y... ¡Feliz Navidad a todos!


RECETA DE GINGERBREAD MAN 

INGREDIENTES

- 500 gr. de harina normal
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadita de canela molida
- 2 cucharaditas de jengibre
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo grande
- 180 gr. de melaza (miel de caña) o miel normal

En cuanto a las especias, podéis cambiarlas como más os gusten.

¡Aún no voy vestido!
PREPARACIÓN
 1.- En un bol, mezclar bien la harina, el bicarbonato, la sal y las esepcias  hasta que quede homogéneo.
 2.- En otro blog, mezclar la mantequilla y el azúcar con la batidora durantes unos 3 minutos.
 3.- Añadir el huevo y la miel. Batir a velocidad media hasta que esté todo integrado.
 4.- Añadir la harina y las especias a la masa.Volver a mezclar.

NOTA:  Los nervios creo que me hicieron equivocarme en la grabación. Dije primero la harina y luego el huevo y ahí me confundí. Bueno más o menos, porque en principio, no pasa nada (la alteración de los productos no altera el resultado^^), pero es más fácil si echáis primero el huevo.

5.- Separar la masa en partes, extender entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo aplanarlo con un grosor de medio centímetro y poner con los papeles una sobre otra en una bandeja de horno de forma que queden bien planas. Meter en la nevera dos horas (y máximo dos días).
6.- Precalentar el horno a 180º. Cortar con el cortapastas de los hombrecitos o con los que queráis y meter en la nevera otros 15 minutos, si veis que ha quedado la masa algo blanda.
7.- Ponerlas en la bandeja con papel de hornear (así no gastamos tanto) y hornear durante unos 10 minutos (dependiendo del tamaño de las galletas).
8.- Sacarlas del horno, esperar un momento a que se endurezcan un poco y ponerlas en una rejilla para que se enfríen.


Ahora queda la segunda parte que es la más divertida: ¡Decorarlas!

RECETA DE LA GLASA REAL
INGREDIENTES

- 200 gr. de azúcar glas
- 1 clara de huevo
- Colorantes
- Fideos de chocolate, bolitas de chocolate, fideos de colores...

PREPARACIÓN

1.- Poner el azúcar y la clara y batir con la batidora hasta que esté todo bien ligado.
2.- Dividir la glasa en diferentes boles (si queremos varios colores) y poner en cada uno de ellos un par de gotas de cada colorante, aunque podemos añadir más si queremos más intensidad de color.
3.- Antes de que se seque la glasa, podemos poner por encima fideos de chocolate o de colores o bolitas o estrellitas de azúcar para decorar las galletas.


¡Y ahora a decorarlas!


¡Qué aproveche!

1 comentario:

  1. Geniales! Yo ya los hice ayer y quedaron riquisimos. Muchas muchas gracias a ti por esta colaboración, que fue muy buena.

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...