domingo, 11 de diciembre de 2011

Dawson's pumpkin

El Puente de la Constitución siempre ha significado en mi casa el inicio de la Navidad. Los días libres que tenemos los aprovechamos para decorar la casa, empezar a mirar regalos y pensar en las comidas y cenas navideñas. Los últimos años hemos celebrado la Navidad en casa de mis tíos y ahí nos reunimos tanto ellos como mis primos. Aunque no seamos muchos (actualmente nos reunimos 10 a cenar más una niña), siempre hacemos comida como si viniese el doble de gente. Las comidas navideñas en las que se reúne toda la familia también son muy típicas en las series y películas, aunque no siempre acaben bien como la que he elegido para esta primera entrada navideña (sí, eso significa que habrá más porque este mes lo voy a dedicar a capítulos y películas navideñas). 

Antes de deciros que serie y capítulo he elegido, he de confesar que me he permitido cierta licencia creativa. Me apetecía mucho hablar de este capítulo porque es uno de los que más recuerdo, pero no sale precisamente el plato que os voy a explicar. No obstante, sale mucha comida en la mesa y nadie dice que no esté verdaderamente ya que es muy común este plato en las cenas navideñas americanas. Pero no me enrollo más y pongamos las manos en la masa.

SERIE ELEGIDA: Dawson crece
Si hay una serie que me acompaño toda la adolescencia y primeros años de universidad fue Dawson crece. Recuerdo perfectamente pedirle a mi tío que me la grabase de Canal + para no perderme ningún episodio, ya que verla por los canales abiertos era toda una odisea, como siempre. Básicamente la serie narra la vida de cuatro chicos adolescentes que viven en un pueblo ficticio llamado Capeside. En ella, veremos todos los problemas típicos de los adolescentes, desde amores hasta estudiantiles. Kevin Williamson es el creador de esta serie y se nota que ha puesto mucho de él en el protagonista, Dawson, si bien mi favorito en todos los aspectos siempre ha sido Pacey ya que fue de los que mejor evolucionó a lo largo de las 6 temporadas (además de que era el más guapo, claro, interpretado por Joshua Jackson).

EL PLATO DE HOY: Tarta de calabaza
Como ya he dicho en la entradilla, aquí me he permitido cierta licencia creativa. En la última temporada, en el capítulo 10, todos vuelven a casa de Dawson en Capeside para celebrar la Navidad; sin embargo, uno de los personajes saca todas las miserias que en aquel momento están viviendo los protagonistas, por lo que no tienen una cena muy agradable así que dudo que pudiesen saborear el jamón que les había preparado Gail ni el resto de comida que había en la gran mesa, en la que quizás hubiese tarta de calabaza también ^^.

LA RECETA
INGREDIENTES
  • 500 gr. de queso para untar
  • 300 gr. calabaza
  • 180 gr. de galletas maría
  • 90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 yoghures
  • 1 huevo
  • 40 gr. de almendras molidas

PREPARACIÓN
1. Trituramos las galletas y las mezclamos con las almendras molidas y la mantequilla hasta obtener una mezcla homogenea. Cubrimos el fondo de un molde para tarta con la mezcla y lo metemos al horno durante 10 minutos a 180º.
2. Ponemos en un cazo al fuego con abundante agua y cocemos la calabaza cortada a trozos. Cuando esté cocida, la retiramos y la escurrimos. Después la machacamos con un tenedor.
3. En un bol, mezclamos la calabaza, el queso, los 2 yogures, el huevo y el azúcar. Pasamos por la batidora y lo vertemos en el molde sobre el fondo de galleta.
4. Lo metemos al horno durante 20/30 minutos a 220º (hasta que esté cuajada),

¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...