sábado, 9 de abril de 2011

Spaguettis mafiosos

Hay un sentimiento generalizado de que esta temporada 2010/2011 está siendo algo decepcionante en cuanto a series nuevas se refieren. En mi caso, así es, porque no ha habido ninguna que me haya terminado de conquistar completamente (y la que lo hizo, fue cancelada - Terriers). Por eso, siempre es bueno tener una lista negra de series pendientes a las que poder echar mano en casos como éste. Una de las elegidas que empezaré este fin de semana es Los Soprano. Por tanto, poco os puedo decir de la serie más allá de que va sobre una familia de mafiosos. Aunque siempre ha sido famosa  la presencia de la gastronomía, ya que según he leído, la comida es importante para esta familia. Y por ello mismo, la serie cuenta con un libro de cocina, The Sopranos Family Cookbook, con recetas recopiladas por el chef del restaurante Vesubio, Artie Bucco. En este enlace, podéis ver las recetas preferidas de los actores.

De entre ellas, he escogido una que suelo hacer con bastante asiduidad y que me encanta: Spaguettis con albóndigas, aunque ya os advierto que he hecho un pelín de trampa ^^

LAS ALBÓNDIGAS
LOS INGREDIENTES
- 500 gr. de carne picada
- 20 gr. de pan rallado
- Un poco de leche
- Harina
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- Aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
- Perejil picado

LA PREPARACIÓN
1.- Batimos el huevo, el perejil y los ajos picados junto con el pan rallado. 
2.- Salpimentamos la carne y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos un poco de leche porque así quedan más esponjosas y volvemos a mezclar todo.
3.- Si queremos que coger algo más de sabor, podemos dejar reposar la mezcla una hora y si no directamente hacemos las albóndigas. 
4.- Las pasamos por harina y las freímos en aceite. Cuando estén doradas las retiramos y reservamos.
Hasta aquí están muy buenas, pero podemos ir un poco más allá y dejarlas sabrosísimas si las ponemos a hervir unos minutos en la salsa de tomate.

LOS SPAGUETTIS
LOS INGREDIENTES
- Agua
- Sal
- Spaguettis (aunque podéis poner otro tipo de pasta tipo tallarines, cintas, fettuccine...). La trampa a la que me refería es ésta, porque como no tenía spaguettis, puse cintas que se parecen, ¿no?


LA PREPARACIÓN
1. Ponemos a cocer en una cacerola abundante agua.
2. Cuando haya hervido, le añadimos una pizca de sal e incorporamos la pasta.
3. La dejamos cocer los minutos que nos marque el paquete.
4. Escurrimos y pasamos la pasta por agua fría para refrescar. Reservamos.


EL MONTAJE
Colocamos los espaguettis y las albóndigas en una fuente o plato y le añadimos salsa de tomate casera, bien hecha por nosotros o comprada.


¡QUÉ APROVECHE!

 

2 comentarios:

  1. Mmmmmmm, qué rico, por Dios!!!! Me los apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas, y una presentación de lujo. Yo quierooooooo.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...