sábado, 16 de abril de 2011

Gossip Sandwich

Chicos y chicas guapos, amor, sexo, traición, amistad, moda, cotilleos. Así se puede resumir prácticamente cualquier serie juvenil de hoy en día, pero lo cierto es que no todas triunfan o te llegan. De las más actuales, hay una que sin terminar de maravillarme, me entretenía bastante y me lo pasaba bien, hasta que llego la tercera temporada. Ahí me desagradó tanto que la he abandonado en esta cuarta temporada, aunque son muchos los que me animan a remotarla y por ello quizás en verano caiga. Me refiero a Gossip Girl. Narrado por una blogger que nunca se le ha visto la cara y es conocida como Gossip Girl (con la voz de Kristen Bell), la historia gira en torno a unos jovenes privilegiados de la alta sociedad del barrio Upper East Side - Manhattan y tiene todos esos ingredientes de los que hemos hablado antes.


En el piloto, aparece el Chef Christopher que les sirve a Serena y Chuck un sandwich de queso a la plancha con trufa negra del invierno. Este sandwich que se sirve en el Hotel Palace de Nueva York cuesta 50 $. Quiero pensar que es por la trufa, que ya sabemos que es bastante cara. Yo me he decantado por una versión mucho más barata, pero igual de rica (o quizás mucho más^^).

SANDWICH DE QUESO Y CHAMPIÑÓN 
CON SALSA DE YOGHURT

SANDWICH DE QUESO

- INGREDIENTES
  • Pan del que más os guste. Yo me he decantado por una barra de pueblo.
  • Queso. En la receta original usan queso Fontina, que quizás es algo complicado de encontrar así que yo he elegido el gouda. Podéis poner el que más os guste, pero yo os recomiendo uno tierno y de textura suave para que quede mejor.
  • Champiñones o cualquier otra seta.
  • Aceite
  • Sal y pimienta
- PREPARACIÓN
1.- Cortamos en láminas los champiñones y los freimos con un poco de aceite en una sartén. Cuando estén a punto de hacerse, echaamos un poco de sal y pimienta. Los reservamos.
2,. Tostamos las rebanadas de pan por un solo lado. (esto si nos apetece que estén tostaditas por los dos lados, claro).
3.- Y ahora toca montar el sandwich: Cogemos una rebanada de pan, encima dos lonchas de queso, encima los champiñones, encima dos lonchas de queso y por último, otra rebanada de pan.
4.- Ponemos una gotita de aceite en una sarten y ponemos el sandwich para que se tueste por el lado exterior de la rebanada y se derrita el queso. Cuando esté a nuestro gusto, lo retiremos.

SALSA DE YOGHURT

- INGREDIENTES
  • 1 Yoghurt griego no azucarado
  • Zumo de medio limón
  • 1 cucharada de aceite 
  • Sal y Pimienta
- PREPARACIÓN
1.- Vertimos el yoghurt, sin el líquido o suero que suele tener.
2.- Añadimos el zumo de medio limón, la cucharada de aceite, un poco de sal, un poco de pimienta molida (todo al gusto del comensal) y lo removemos bien.
A esta salsa le podemos añadir todo lo que queramos: curry, pepinos, ajo, tomate...

¡QUÉ APROVECHE!

2 comentarios:

  1. Otra receta con pintaza. Yo no la cambio por la del Palace ese, me quedo con la de cocina en serie, que además me fío mucho más!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! La salsa de yogur no la he probado nunca, pero supongo que me gustaría.

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...