domingo, 18 de septiembre de 2011

Parks and Gofres

La temporada 2011/2012 ha llegado y para Cocina en serie también. Mucho ha llovido desde que empecé allá por enero y sólo tengo palabras de agradecimiento, pero necesitaba un descanso. Este mes y pico ha servido para poner en orden todas las ideas, recetas y series y películas que tenía rondando por la cabeza. Pero ya estoy de vuelta y con muchas ganas, don't worry. Sinceramente quería haber empezado con otra receta esta vuelta de vacaciones, pero problemas "logísticos" me lo han impedido. Vamos, que no sé donde la he metido, pero prometo que llegará pronto. De todas formas tenía un utensilio que aún no había estrenado y nada como una receta para el blog para estrenarlo. Supongo que ya sabéis cuál, jeje. Pero sin más empecemos:

SERIE ELEGIDA: Parks and Recreation
(2009- en la actualidad).
Es una serie norteamericana que cuenta las andanzas en formato de documental, como su inspiración (The Office) de Leslie Knope, interpretada por Amy Poehler, que trabaja en un departamento de parques y tiempo libre en Pawnee, Indiana. Junto a ella, están un nutrido y variopinto grupo de personas que le sacarán de quicio más de una vez, pero que a la vez le darán muchas alegrías.

Aunque su primera y corta temporada (dura 6 episodios) es bastante mediocre, la segunda y la tercera temporadas son geniales, brindándonos grandes momentos cómicos. Es muy divertida y no sólo la protagonista lo hace genial, sino que los secundarios son de lujo. 

SU PLATO: Los gofres.
Es increíble como Leslie Knope prácticamente se alimenta de gofres y de café. Yo creo que no sería capaz, porque hay muchos más comidas que me gustan, pero cuando se presenta un bien gofre con su sirope y su nata es difícil decir que no y creo que esa fue la razón por la que hace unas semanas aproveché que en el LIDL la ofertaban para comprármela ya que había leído muy buenas críticas y es verdad, quedan geniales. Todo un demonio para las dietas. 


Ingredientes (para 8/10 unidades):
- 125 gr. de mantequilla
- 100 gr de azúcar (yo 70 como luego le voy a poner caramelo líquido y nata no es cuestión de abusar del azúcar ^^)
- Unas gotas de vainilla líquida o media cucharada de azúcar vainillado
- 2 huevos y una yema
250 gr de harina
- 1 cucharada de postre de levadura en polvo para respostería
- 190 ml de leche
Preparación:
1.- Poner en un vaso de batidora de varillas la mantequilla hasta que quede espumosa.
2.- Añadimos el azúcar, la vainilla líquida o la media cucharada, los huevos y vamos mezclando.
3.- Tamizamos la harina y la levadura en polvo y la incorporamos.
4.- Sin parar de batir, añadimos la leche poco a poco.
5.- Mezclamos durante 2- 3 minutos a velocidad máxima con una batidora.
6.- Dejamos reposar la masa unos 15 minutos.
7.- Enchufamos la gofrera y seguimos las instrucciones de la misma. Ponemos medio cuchara en cada lado del aparato, lo cerramos y lo encendemos.
8.- Cuando estén dorados los gofres, los sacamos con cuidado y los ponemos en una rejilla.


Nota: Salen delgaditos, pero de un sabor increíble. Iré probando más recetas a ver cuál me gusta más y con cuál quedan más gorditos como los originales. Ya os contaré.


¡QUÉ APROVECHE!

1.
5.      

3 comentarios:

  1. Qué ganas de que volviera este blog de las vacaciones!
    Además este verano me he maratoneado las tres temporadas de P&R (enganchan) y me encanta la receta con la que inicias las nueva temporada :)
    Yo entiendo a Leslie en el fondo, el desayuno es la mejor comida del día, aunque yo variaría un poco los gofres :P
    Muy ricos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Al igual que tú, el desayuno es la mejor comida, pero variaría siempre porque me gusta de todo, aunque algún día obvio que caerían los gofres ;P

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Pués yo desayunaría tooooooodos días gofres!!! Pero tb variaría: un día gofre con Nutella y otro gofre con nata montada y sirope de choco jajajaja

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...