domingo, 10 de julio de 2011

"Ugly" Flan

En el 2010, Yo soy Betty, la fea entró al libro de los Guinnes World Records como la telenovela más exitosa de la historia, al ser emitida en más de 100 países, ser doblada a 15 idiomas y al contar con unas 22 adaptaciones alrededor del mundo. Una de esas adaptaciones es una de mis series favoritas: Ugly Betty, la versión norteamericana. Poco puedo decir de la colombiana ni de la española, ya que ambas no las ví; sin embargo, Ugly Betty es maravillosa, dulce, cómica, graciosa. Además es una serie en la que mejor han evolucionado todos sus personajes. Hemos reído y llorado con cada uno de ellos. Tiene escenas muy ocurrentes hechas desde una perspectiva muy cómica, pero a la vez con mucha ternura. Nos ha regalado momentos delirantes, frases incréibles y adornadas con mucho glamour, ya que al estar ambientada en la moda, los modelismos son geniales Todos sus personajes son geniales, desde la protagonista hasta la malvada Wilhemina pasando por una de las mejores parejas cómicas televisivas: Marc y Amanda. 

En una de las escenas del primer capítulo, Justin, el sobrino de Betty, no quiere comer flan, una de las especialidades de Ignacio, el padre de Betty,  porque no quiere estar gordo así que en honor de esta serie, vamos a hacer un flan. Según lo que he buscado por internet, el flan de Ignacio es el tradicional de huevo, pero me apetecía darle un toque diferente así que lo he hecho de café que además fresquito ahora por las noches sienta de maravilla.

INGREDIENTES

- 1/2 litro de leche
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de cafe soluble

PREPARACIÓN

1.- Ponemos a hervir la leche. Cuando esté hirviendo, retiramos el cazo y dejamos que se temple un poco. Retiramos la nata que se haya podido hacer.
2.- Cogemos un bol y batimos los huevos. Después añadimos el azúcar y el café y seguimos batiendo.
3.- Cuando la leche se haya templado, la incorporamos al bol de los huevos y lo mezclamos todo un poco.
4.- Vertemos la mezcla en una flanera y la ponemos al fuego al baño maría durante unos 45 - 50 minutos, aunque se va comprobando con un palillo para saber si ya está hecho (que lo estará cuando al retirar el palillo esté salga limpio).

¡QUÉ APROVECHE!



1 comentario:

  1. Ooooh, tiene una pinta estupenda, la verdad. Esta la hago en cuanto pueda, porque encima de ser una gran receta como todas las que haces, sale de una serie que me gustó muchísimo!!

    Minuto47

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...