domingo, 29 de mayo de 2011

The Good Magdalena

Quizás esta serie comenzó como esas clásicas tv movies que aprovechan la fama de un caso para recrearlo (el caso de Eliot Spitzer, el famoso exgobernador de New York que tuvo problemas de faldas). Sin embargo, se ha elevado a una categoria superior.  Fue un éxito el año pasado y se ha consolidado en esta segunda temporada de una forma magnífica. Me refiero a The Good Wife. Su principal virtud es la habilidad de entremezclar los casos autoconclusivos (porque no deja de ser un procedimental al uso) con una dosificada trama central, basándose en una notable ejecución llevada a cabo por un reparto excepcional y unos guiones soberbios. Desde luego sino la estáis viendo, no sé a qué estáis esperando.
En uno de los últimos capítulos finales, la suegra de Alicia Florrick, la protagonista interpretada por Julianna Margulies, les lleva a los hijos de ésta y, por tanto, nietos suyos unas magdalenas de limón. No contaré más porque os tendría que spoilear mucha trama y no quiero que os atragantéis si no la habéis visto. Lo importante aquí es que las magdalenas de limón son las protagonistas de la receta de la semana. 


INGREDIENTES
- 300 g de harina de fuerza
- 1/4 cucharadita de levadura
- 125 g de azúcar
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 185 ml de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
- 2 huevos ligeramente batidos
- 110 g de mantequilla derretida

PASO A PASO
1.-  Precalentamos el horno a 200°C y engrasamos un molde para magdalenas con mantequilla derretida o aceite. 
2.- Tamizamos la harina, la levadura y el azúcar en un bol grande. Le añadimos la ralladura de limón.
3.- En otro bol diferente, mezclamos la nata para montar (pero, OjO, sin montar) y los huevos. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la mantequilla pomada.
4.- Mezclamos el contenido de los dos boles hasta que obtengamos una mezcla de textura grumosa.
5.- Llenamos la mezcla final en cada uno de las cavidades del molde con una cuchara hasta las tres cuartas partes.
6.- Lo metemos al horno y lo horneamos durante 10-12 minutos. Entonces las sacamos, las dejamos enfriar unos 5 minutos en el molde y finalmente, las desmoldamos y las dejamos en una rejilla hasta que se termimen de enfriar del todo.


2 comentarios:

  1. Los muffins de limón son unos de mis favoritos! Tus magdalenas tienen una pinta deliciosa, casi diría que demasiado :P Los muffins suelen ser más aburridos, con menos mantequilla y menos azúcar, (se suponen que son más sanos) pero por la pinta que tenían los que llevaba la abuela en la serie, parecían del tipo más pecaminoso (creo que además tenían frosting... lo que los hacía más bien cupcakes, pero bueno).
    Uf, cómo me enrrollo, perdón xD Es que el tema magdalena/muffin/cupcake siempre me hace divagar.
    Y todo para decir... buenísimos!!

    ResponderEliminar
  2. Y como acompañamiento de la magdalena ¡toma libraco!

    ResponderEliminar

Los mejores cocineros recomiendan...