domingo, 20 de enero de 2013

Mac and Cheese Hill

Un mes después desde la última entrada vuelvo a aparecer por la cocina en serie. Pero como ya sabéis me pego muchas horas estudiando y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a ver series y a pasear. En consecuencia, tengo muy abandonados los blogs tanto el de Enganchada a las series como éste, lo cual me ha hecho plantearme si debía seguir o no; pero la verdad es que les tengo tanto cariño y me sirve tanto para relajarme que aunque sea poquito seguiré apareciendo por ambos. Aunque espero que entendáis la ausencia y más en los próximos meses ya que si el jueves apruebo el primero, me tendré que encerrar aún más para estudiar el segundo. Pero bueno, supongo que organizándome bien y tirando mucho de imaginación pueda seguir con el delantal puesto. De ahí que haya buscado una receta sencillica para esta primera entrada de este año y de esta nueva temporada. Que por cierto, feliz y sabroso año 2013, que aún no os lo había dicho.

Pero antes de ir a por la serie y la receta, mañana Cocina en serie cumple 2 añicos por aquí, como pasa el tiempo, ¿verdad? Pero lo celebraremos dentro de un par de semanas ya que yo cumpliré 30 así que haremos doble celebración.

SERIE ELEGIDA: One Tree Hill

Recuerdo estar muy enganchada a esta serie cuando la emitían en la 2 por la tarde, no me perdía ningún capítulo y es que en cierta forma me recordaba a Dawson Crece, una de mis series de la juventud. Sin embargo, luego le perdí la vista y más tarde me enteré que la seguían emitiendo (yo por aquella época no tenía internet); pero me daba tanta pereza ponerme con ella que sólo ví la mitad, hasta la cuarta temporada.

One Tree Hill era una serie norteamericana que narraba la historia de un grupo de jóvenes y sus padres en un pequeño pueblo llamado Tree Hill. Se centraba particularmente en Lucas y Nathan, dos chicos completamente diferentes, pero que les unía su afición por el baloncesto y que eran hijos del mismo padre, pero diferente madre. Lucas fue criado sólo por su madre así que la rivalidad estaba al orden del día. Junto a ellos, Haley, Peyton y Brooke, los intereses amorosos de los dos hermanos.

PLATO ELEGIDO: Macarrones con queso


En esta serie, ha salido un plato muy característico de EEUU, los macarrones con queso ya que eran el plato favorito de Haley así que en múltiples ocasiones ha aparecido en las cenas en las que estaba ella. Además hay una famosa frase que pronuncia en la primera temporada: "Dude, Macaroni and Cheese is food of the Gods?"


LA RECETA
1) Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr. de macarrones
  • 50 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de harina
  • 500 ml de leche
  • 150 gr. de queso curado o semicurado (el que más os guste)
  • 100 gr. de parmesano
  • 100 gr. de jamón o bacon (opcional)
  • Media cebolla (opcional)
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal
  • Orégano
  • Pan rallado
2) Preparación
  1. Ponemos a cocer los macarrones en un litro de agua hirviendo con sal el tiempo que marque la bolsa. Colamos y reservamos.
  2. Freímos la cebolla picada y el jamón o el bacon, si queremos que lleve algo más que la salsa de queso.
  3. Mientras hacemos la salsa de queso. En primer lugar, elaboramos la bechamel de la siguiente manera:
    1. Ponemos la mantequilla en una sarten y cuando esté casi derretida la harina. Le damos bien vueltas con una espatula de madera o unas varillas. Hay que dejarla que coja color, pero sin quemarla.
    2. Seguidamente incorporamos la leche (hay quien la hierve previamente, yo prefiero que esté a temperatura ambiente).
    3. Retiramos la sarten del fuego y removemos bien hasta que desaparezcan los grumos.
    4. Y la volvemos a poner la fuego medio durante unos 3/5 minutos.
    5. Echamos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta.
  4. A la bechamel, le añadimos el queso previamente rallado o a trocitos pequeños para que sea más fácil que se integre con la bechamel. Dejamos que se haga la salsa durante unos 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
  5. Incorporamos los macarrones, la cebolla y el bacon o jamón a la salsa de queso y los revolvemos bien para que todos cojan salsa.
  6. Ponemos los macarrones en una fuente. Ponemos una capita fina de pan rallado y encima rallamos el qeuso parmesano.
  7. Gratinamos al horno durante unos 10 minutos o hasta que el queso se haya gratinado a nuestro gusto.
  8. Lo sacamos y espolvoreamos un poco de orégano por encima.






2 comentarios:

  1. ¡Muy original el concepto de mezclar series y cocina!

    He visto todas las temporadas de 'One Tree Hill' y, aunque a temporadas a los guionistas se les ha ido la pinza, es una de mis series preferidas.

    Ahora gracias a esta entrada acabo de descubrir el plato favorito de Haley ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te guste, aunque ahora lo tengo un poco abandonado por culpa de la oposición, pero espero en cuanto acabe continuar.
      A mí me faltan las últimas de ver, que algún día lo haré, porque la verdad es que era muy entretenida.
      Saludicos.

      Eliminar

Los mejores cocineros recomiendan...