domingo, 9 de diciembre de 2012

The Christmas Fettuccini

Tras una semana de ausencia obligada ya que el domingo pasado tuve el primer examen de la oposición (creo que me salió bien, pero hasta que no lo lea no lo sabré con seguridad), volvemos a la cocina y además con un mes especial, porque todo diciembre se rodea del espíritu navideño y el blog también así que este mes lo dedicaremos a películas y series navideñas. Tenía dudas sobre cual escoger, pero encontrármela en la tele y ver, o mejor dicho oír, la receta, me hizo tomar la decisión.

PELÍCULA ELEGIDA: The Holiday (2006)


Yo ya la había visto un par de veces, pero me la encontré en la tele el día anterior al examen y me quede a verla, a pesar de que yo me había dicho que me iría pronto a la cama. The Holiday cuenta la historia de Amanda, Cameron Diaz, una mujer estadounidense e Iris (Kate Winslet), dos mujeres con problemas con los hombres. Amanda, harta de su mala situación amorosa, decide irse de vacaciones para olvidar su ruptura y en una página de intercambio de casas, encuentra la de Iris así que como ella también necesita alejarse de todo, deciden intercambiar sus casas durante dos semanas en Navidad. Lejos de zona de seguridad, se encontraran consigo mismas y con el amor. Aunque es muy tópica y estereotipada, es muy entretenida y agradable, además tiene a su favor un buen guión con unos diálogos muy creíbles y de cierta calidad.


EL PLATO: Fettuccini a la siciliana

En una de las escenas de la película, el personaje interpretado por Kate Winslet intenta animar al interpretado por Jack Black ya que ambos se sienten bastante solos y están en Navidad así que le dice que le va a preparar los famosos fetuccini navideños, aunque en ningún momento se ven. He intentado buscar la receta, pero las pocas que he encontrado no me terminaban de satisfacer ya que eran con crema de leche y mantequilla nada más así que la he variado haciendo una de mis salsas favoritas. 

LA RECETA
1) Ingredientes
  • Fettuccini (75-100 gr. por persona)
  • Salsa de tomate
  • Aceitunas negras (aunque yo puse verdes)
  • Ajo
  • Orégano
  • Cebolla 
  • Pimiento verde o rojo (yo verde)
  • 5 filetes de anchoas
  • Aceite.
2) Preparación
  1. Ponemos agua a hervir, cuando esté hirviendo le echamos la sal y los fettuccini. Los dejamos cocer según el tiempo que ponga en el paquete. Escurrimos y lo pasamos por agua fría. Reservar.
  2. Mientras hacemos la salsa. Primero ponemos los filetes de anchoas en un cuenco con leche para que no estén tan salados.
  3. En una sarten con aceite, rehogamos la cebolla y el pimiento, que habremos picado antes. 
  4. Cuando estén blandos, vertemos la salsa de tomate, el ajo y el orégano. Lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.
  5. Añadimos las anchoas escurridas y las aceitunas cortadas en trocitos. Lo tenemos a fuego bajo durante unos pocos minutos.
  6. Retiramos del fuego. Cuando esté templada la salsa, podemos triturarla un poco con la batidora si no nos interesa que se vean los trocitos. Si lo hacemos así, lo volvemos a poner al fuego un parr de minutos.
  7. Ahora toca emplatar. Ponemos los fetuccini en un plato, la salsa de tomate, podemos adornar con unas aceitunas o con unas anchoas (a mí se me olvido y eché todas en la salsa) y rallamos un poco de queso. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...