domingo, 13 de noviembre de 2011

Anatomía de un cupcake

Se suele decir que cuando tienes poco tiempo, es cuando más cosas tienes por hacer. En mi caso, se han juntado muchas cosas que han provocado que mi tiempo libre se haya reducido hasta la mínima expresión y el máximo perjudicado ha sido la atención a los blogs. Pero como siempre digo, la palabra clave es organización así que intentaré organizarme para que no haya más semanas que no haya receta. Veremos si lo consigo, pero lo importante es la intención, ¿no? Otra de las aficiones perjudicadas ha sido el visionado de series, que algunas llevo un retraso considerable así que los fines de semana voy intentando hacer pequeños maratones. El de la semana pasada fue precisamente la serie de la que vamos a hablar a continuación.


SERIE ELEGIDA: Anatomía de Grey

Con 8 temporadas a sus espaldas, esta serie nos cuenta los esfuerzos de un grupo de jóvenes que quieren ser médicos. Aunque en cada capítulo nos cuentan casos médicos, lo que llama la atención son todos los líos amorosos que se producen entre los médicos. Anatomía de Grey tiene lugar en el Hospital Seattle Grace, donde se desarrollan todos esos líos. La serie toma el nombre de una de las protagonistas, Meredith Grey, aunque realmente somos muchos los que no la soportamos. He disfrutado mucho de esta serie, especialmente las primeras temporadas y ha tenido bajones considerables, pero aún así siempre consigue salvar los muebles, aunque soy partidaria de acabar ya, o al menos con este grupo de médicos. ¡Que ya se han liado todos con todos! :) 


EL PLATO DE HOY: Cupcakes de cerveza y chocolate

Sin contar mucho de la trama, por si alguien no la ha visto y quiere verla, en la tercera temorada, una de las médicos, Izzie tiene que estar durante un tiempo alejada del hospital así que se dedica a hacer cupckaes y pasteles a diestro y siniestro para estar ocupada y no pensar en la medicina. No son realmente los que aparecen en la serie, pero creo que le pegan mucho, ¿verdad? Aunque son de cerveza, no saben realmente a eso, aunque les da un toque muy sabroso y quedan super esponjosas.


RECETA (Receta original de Objetivo: Cupcake Perfecto)


1) Ingredientes para los cupckaes:

· 50 ml de cerveza
· 100 gr. mantequilla
· 100 gr. azúcar
· 100 gr. harina
· 1 huevo
· 1 cucharadita de levadura royal

Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla el molde para las magdalenas. Yo no tenía, pero también podéis poner papelitos que quedan muy bien.
2.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar y poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura. Seguidamente el huevo y por último, la cerveza. Tener especial cuidado al añadir la cerveza por la espuma. Yo escogí una de la tierra, Ambar, y el resultado quedó muy bien. De todas maneras, probad la masa y si queda con cierta amargura, sustituid el resto de cerveza por leche.
3.- Verter la masa en los moldes hasta las 3/4 y meterlos al horno durante 20 minutos aproximadamente (aquí depende como siempre de vuestro horno así que estar atentos).

2) Ingredientes para la Buttercream de Chocolate:
· 125 gr. chocolate
· 125 gr. azúcar glas
· 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación
1.- Deshacemos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo.
2.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y el chocolate.

3) Montaje
Ponemos la buttercream en una manga pastelera sobre los cupcakes fríos a nuestro gusto.

¡QUÉ APROVECHE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...