sábado, 25 de junio de 2011

El bollo de Will y Grace


El 28 de junio se celebra en todo el mundo el día del Orgullo gay, aunque es común desplazarlo al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Justo además este fin de semana se ha aprobado en New York el matrimonio homosexual, dando un paso más a la igualdad de todos y la no discriminación por razón de sexo. Tengo muchos amigos gays, lesbianas, bisexuales  y transexuales, por eso me alegra tanto estas noticias y para celebrarlo va esta entrada.


De entre todas las series con personajes homosexuales, me he decantado por una de mis favoritasWill & Grace. Para mí fue de las primeras en normalizar las relaciones homosexuales en la televisión y además lo hicieron en una sitcom, haciendo bromas tanto sobre heterosexuales como de homosexuales. Pero más allá de su condición sexual, la serie habla de amor y de amistad con un humor muy hilarante, sarcástico, bromista, entrañable... Sin duda una de las mejores comedias de todos los tiempos y ello lo demuestra todos los grandes premios que consiguieron. Me ha costado elegir un capítulo, porque son muchos en los que alguno de sus protagonistas aparece comiendo, especialmente Grace, adicta a la comida basura, aunque Karen siempre aparece bebiendo alcohol ^^. Al final me he decidido por uno de la cuarta temporada (4x23) en el que además participa uno de mis actores favoritos Michael Douglas. En dicho capítulo, a Will le roban el portátil porque se levanta a por un bollo mientras Grace se come el de chocolate en el baño que era el que él quería. Además lo he escogido porque llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta. Pero no me enrollo más y pongamos con las manos en la masa.

INGREDIENTES

- 150 gr de leche
- 50 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 3 yemas
- 7 gr. de levadura seca instantánea de panadero
- 350 gr de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal
- Pepitas de chocolate
- 1 huevo para pintar (aunque yo he utilizado una de las claras que sobraban)

PASO A PASO
  • EN LA THERMOMIX
1.-Se vierte en el vaso la leche, el azúcar y la mantequilla y se programa 1:30 minutos, 37º, velocidad 2 1/2.
2.- Se añaden las yemas y lo ponemos 10 segundos a velocidad 4.
3.- Se añade la harina, la sal y la levadura, y se programa 15 segundos, velocidad 6.
4.- Después se amasa durante 2 minutos en velocidad Espiga.
5.- Se saca la masa con as manos un poco mojadas en aceite y se amasa un poco a mano con un poco de harina para que no se pegue en la superficie. Se añaden las pepitas amasando todo para que queden repartidas.
6.- Se forman los bollitos (en bolas y luego se aplasta un poco). Luego se cubren con un paño media hora.
7.- Se pintan con el huevo y se hornean a 200ºC durante unos 10-15 minutos o hasta que se doren.

  •     DE MODO TRADICIONAL
En caso de que no tengamos thermomix también se puede hacer. Seguimos los mismos pasos anteriores y lo único que tenemos que hacer es amasarlo con una batidora (aunque como es lógico nos costará un pelín más pero el resultado es igual).

¡Qué aproveche!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mejores cocineros recomiendan...