Hay muchas veces que las series se permiten ciertas licencias creativas y yo no podía ser menos. Estamos en plena Semana Santa así que me apetecía hacer algo relacionado con ella. Aunque propiamente esta receta no sale en ninguna de las series (al menos que yo haya encontrado), he decidido acogerme a esa licencia creativa porque relación tienen. Una de mis series animadas de la infancia es Isidoro y como en otras series animadas, aparecen los huevos de Pascua (al margen de los Easter Eggs, es decir, mensajes ocultos en series, películas, videojuegos...). Pues bien, en uno de los capítulos Isidoro tenía que buscar los huevos de Pascua.
Una forma de presentar los clásicos huevos de Pascua es con un pastel o tarta o pan como base, postre que se llama Mona de Pascua y que es tradicional de Aragón, Cataluña, Valencia y algunas regiones de Murcia. Simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Y está es la receta de esta semana
INGREDIENTES
- 8 huevos
- 2,5 dl de leche
- 1 paquete de 25 gr, de levadura fresca
- 750 gr de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 180 gr. de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 huevo batido
- Anís estrella y azúcar al gusto para decorar
PASO A PASO
1.- Pon en el fuego un cazo con agua e introduce 4 huevos cuando empiece a hervir. Deja cocer los huevos 6 minutos.
2.- Calienta la leche en otro cazo y disuelve la levadura fresca junto con 100 gr. de harina y amasalo todo bien. Déjalo reposar
3.- Cuando la masa haya reposado, añade el azúcar, los cuatro huevos que han sobrado, la mantequilla ablandada y la canela. Bate bien con un batidora de varillas y añade lentamente la harina. Amasa un poco hasta que los ingredientes queden bien ligados y obtengas una masa homogénea. Déjala reposar una media hora. Aprovecha y precalienta el horno a 190º.
4.- Cuando esté lista, saca un poco de masa para la decoración. Extiende la mas restante sobre una bandeja con papel de horno y moldea la masa como más te guste.
5.- Pon los 4 huevos cocidos sobre la masa. Con la masa que has reservado, haz rulos y ponlos sobre los huevos. Pincela todo con huevo batido y espolvorea anís estrella y azúcar. Mete la bandeja en el horno y déjalo unos 40 minutos.
¡QUÉ APROVECHE!