viernes, 25 de noviembre de 2011

Brothers and Chicken

Desde que empecé el blog hace casi un año ya (¡cómo pasa el tiempo!) tenía claro una de las recetas que iba a hacer porque son muchas las series que incluyen esta festividad entre sus tramas y por fin esa semana ha llegado. Me refiero a "Thanksgiving" o lo que es lo mismo "Acción de Gracias". Esta fiesta es una celebración especial en los Estados Unidos, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves, aunque Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. 

Como decía esta fiesta y su menú es muy conocido por todos nosotros ya que son muchas las series y películas que la recrean. De entre todas, me he decidido por una series en especial ya que tienen que hacer una adaptación por circunstancias muy especiales como yo he tenido que adaptarme a las características de mi familia. Un pavo, que es la estrella del menú, suele pesar entre unos 5-9 kg así que para tres que somos en casa quizás era demasiado así que me tuve que decantar por su primo hermano, el pollo, algo más chiquitito pero igual de sabroso. Otro año ya os invitaré y así podré hacer un pavo grande con todas sus salsas y acompañamientos.


SERIE ELEGIDA: Brothers and Sisters
Se trata de una de las mejores series a mi parecer de esta década, aunque desgraciadamente el final fue polémico, ya que se anunció su cancelación, tras cinco temporadas, cuando ya se había grabado el último episodio, aunque sorprendentemente cierra bastante bien las tramas. Tramas que se refieren a los problemas sentimentales, familiares y profesionales de la familia Walker a partir de la muerte del patriarca, William.



EL PLATO DE HOY: Pollo relleno
Tiene uno de los mejores elencos ya que consiguió muy bien equilibrar a los adorables Nora y sus hijos Kitty, Sarah y Kevin con el odiado Tommy. En esta serie, era muy fácil verlos a todos comer juntos en la mesa ya que para Nora, esos momentos eran muy especiales. En uno de los días de Acción de Gracias, tienen que trasladar esa festividad al hospital por razones diversas que como son spoilers no diré claro. A pesar de estar ahí, están todos juntos celebrando esa fiesta y comiendo un buen menú de Acción de Gracias.

RECETA:
Confieso que en esta receta, he hecho algo de trampa ya que como no tengo mucho tiempo, no he rellenado yo el pollo, sino el carnicero. Nunca lo he rellenado entero (siempre lo he hecho en rollo) así que estoy convencida de que no me hubiese quedado tan bien, aunque cuando pase la oposición, intentaré hacerlo un día. Ya os contaré.

INGREDIENTES:
  • Un pollo
  • Huevo duro
  • Bacon
  • Pimiento Rojo
  • Queso
  • Aceite
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Tomillo
  • Romero
  • Vino blanco

PREPARACIÓN
1.- En este caso, fue el carnicero el que relleno el pollo así que el primer paso es fácil: ir a comprarlo.
2.- En un bol, hacemos una mezcla con el aceite con una cucharada de vino blanco y el ajo en polvo, el orégano, el tomillo y el romero. Aquí a gusto del cocinero.
3.- Ponemos en una bandeja un papel de horno que habremos untado con aceite y un chorrito de vino blanco. Encima colocamos el pollo. Lo salamos y lo untamos por encima con el aceite y las hierbas .
4.- Lo metemos al horno durante unos 45-60 minutos a 180-200º. Todo depende de nuestro horno. Habrá que dejarlo hasta que esté dorado. Cada 15 minutos aproximadamente, vamos rociando el pollo con el vino blanco para que no quede seco.
5.- En la bandeja, me encontré que el jugo y el queso se había desecho así que lo recogí con una cuchara, lo pasé por la batidora y me quedó una salsa muy rica para acompañar al pollo.

¡QUÉ APROVECHE!


domingo, 13 de noviembre de 2011

Anatomía de un cupcake

Se suele decir que cuando tienes poco tiempo, es cuando más cosas tienes por hacer. En mi caso, se han juntado muchas cosas que han provocado que mi tiempo libre se haya reducido hasta la mínima expresión y el máximo perjudicado ha sido la atención a los blogs. Pero como siempre digo, la palabra clave es organización así que intentaré organizarme para que no haya más semanas que no haya receta. Veremos si lo consigo, pero lo importante es la intención, ¿no? Otra de las aficiones perjudicadas ha sido el visionado de series, que algunas llevo un retraso considerable así que los fines de semana voy intentando hacer pequeños maratones. El de la semana pasada fue precisamente la serie de la que vamos a hablar a continuación.


SERIE ELEGIDA: Anatomía de Grey

Con 8 temporadas a sus espaldas, esta serie nos cuenta los esfuerzos de un grupo de jóvenes que quieren ser médicos. Aunque en cada capítulo nos cuentan casos médicos, lo que llama la atención son todos los líos amorosos que se producen entre los médicos. Anatomía de Grey tiene lugar en el Hospital Seattle Grace, donde se desarrollan todos esos líos. La serie toma el nombre de una de las protagonistas, Meredith Grey, aunque realmente somos muchos los que no la soportamos. He disfrutado mucho de esta serie, especialmente las primeras temporadas y ha tenido bajones considerables, pero aún así siempre consigue salvar los muebles, aunque soy partidaria de acabar ya, o al menos con este grupo de médicos. ¡Que ya se han liado todos con todos! :) 


EL PLATO DE HOY: Cupcakes de cerveza y chocolate

Sin contar mucho de la trama, por si alguien no la ha visto y quiere verla, en la tercera temorada, una de las médicos, Izzie tiene que estar durante un tiempo alejada del hospital así que se dedica a hacer cupckaes y pasteles a diestro y siniestro para estar ocupada y no pensar en la medicina. No son realmente los que aparecen en la serie, pero creo que le pegan mucho, ¿verdad? Aunque son de cerveza, no saben realmente a eso, aunque les da un toque muy sabroso y quedan super esponjosas.


RECETA (Receta original de Objetivo: Cupcake Perfecto)


1) Ingredientes para los cupckaes:

· 50 ml de cerveza
· 100 gr. mantequilla
· 100 gr. azúcar
· 100 gr. harina
· 1 huevo
· 1 cucharadita de levadura royal

Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla el molde para las magdalenas. Yo no tenía, pero también podéis poner papelitos que quedan muy bien.
2.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar y poco a poco añadimos la harina tamizada con la levadura. Seguidamente el huevo y por último, la cerveza. Tener especial cuidado al añadir la cerveza por la espuma. Yo escogí una de la tierra, Ambar, y el resultado quedó muy bien. De todas maneras, probad la masa y si queda con cierta amargura, sustituid el resto de cerveza por leche.
3.- Verter la masa en los moldes hasta las 3/4 y meterlos al horno durante 20 minutos aproximadamente (aquí depende como siempre de vuestro horno así que estar atentos).

2) Ingredientes para la Buttercream de Chocolate:
· 125 gr. chocolate
· 125 gr. azúcar glas
· 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación
1.- Deshacemos el chocolate en el microondas con cuidado de no quemarlo.
2.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y el chocolate.

3) Montaje
Ponemos la buttercream en una manga pastelera sobre los cupcakes fríos a nuestro gusto.

¡QUÉ APROVECHE!